martes, 30 de julio de 2013

El Ave (por Sebastián Dialejo)

Sebastián Dialejo, además de un gran amigo, es alguien cuyos escritos considero merecen ser compartidos. El Ave es el primer trabajo suyo, que tras mi recurrente insistencia, me ha facilitado y permitido difundir en este espacio...


El Ave

Hoy el ave plantea su interrogante…, ese que la inunda de sentimientos contradictorios.

Y es que tal vez haya una posibilidad de que existan otros cielos. Cielos en donde el alimento se transforme en elixir de vida, donde la nutrición conjugue cuerpo y alma. Donde su propósito de vida no sea la incesante búsqueda de esta rapiña, ésta que hoy sostiene en su pico y llena de sangre su boca.

Su vuelo es siempre rasante, cercano a la superficie, no importa cuánto se esfuerce en ganar altura, esa carne putrefacta que nutre su cuerpo e intoxica su espíritu es un imán para su costado más racional, y esa recurrente sensación de sentir que está fallando a su especie, que está negando su condición de ave de rapiña, termina siempre por torcer su dirección.

Por otro lado piensa que acaso ese sentir no provenga de una zona legítima de su ser, quizá no sea su instinto natural el que llama a su puerta para recordarle que su día se dirime entre penumbras. Tal vez todo esto sea una creación de su mente que trata de aducir como inevitable la trágica realidad, aquella que alega  que todos ocupamos un rol en este mundo que de alguna u otra manera nos resulta intolerable, y que no hay caverna que pueda retenernos en la oscuridad más que la que construye el miedo en nuestra mente.

Después de todo, son alas las que tiene a ambos lados de su cuerpo.